Bienvenida

¿Por qué escribir sobre cine? Total ya perdemos mucho tiempo buscando lo que queremos ver y, como mucho, poniendo una nota en alguna página o plataforma para dejar constancia del visionado. Este espacio está dedicado a algunas de las películas que veo, y a las conexiones que estas me sugieren con otras películas y pensamientos.

Realmente no considero este un campo en el que pueda aportar nada, pero la experiencia personal sabe mejor cuando aparece escrita y se comparte, como creo que deberían compartirse las experiencias con fenómenos mágicos o apariciones fantasmagóricas.

En el fondo de este inquietante misterio que es el cine, se encuentra un cauce ideal para lo ilusorio y lo anómalo. Pienso que los espectáculos que no necesitan de un consumo inmediato, siempre tendrán una mayor capacidad de trascender y permanecer por encima de nuestra realidad. De estas reflexiones viene mi consideración del cine como fenómeno extraño, raro e inexplicable. A través del cine conocemos diferentes temáticas, historias, ideas, y cuanto más difícil es de explicar, más hablamos y escribimos sobre ello.

Cuando las películas dejen de generar críticas, debate, elogios, libros, programas… seguirán siendo películas pero, al menos yo, no las veré como cine. No habrá cine sin hechizo, sin fascinación y necesidad irracional de compartir la huella que nos deja.

El embrujo del cine merece al menos un intento de explicación, y para eso estamos aquí.

Deja un comentario